Luis de la Fuente, hasta la fecha seleccionador sub-21, es el elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para tomar el mando de la absoluta
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido poner fin a la etapa de Luis Enrique Martínez, cuyo contrato expiraba a la conclusión del Mundial 2022, y ha decidido «arrancar un nuevo proyecto» en la selección española sin el técnico asturiano con «el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años».
«La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años», reza el comunicado difundido por la Federación tras la decisión tomada por la eliminación de España del Mundial de Qatar en los octavos de final.
Luis de la Fuente, hasta la fecha seleccionador sub-21, es el elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para tomar el mando de la absoluta, tras decidir no prolongar la vinculación con Luis Enrique Martínez por la eliminación en octavos de final del Mundial 2022, en un nombramiento que se aprobará el 12 de diciembre en la junta directiva.
«La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Catar», apuntó la Federación en su comunicado.