La Virgen guajira refleja en los marabinos un sentimiento inexplicable de acuerdo a testimonios de muchos zulianos, «es algo que se te eriza la piel, las lágrimas se te salen de solo verla bajar»
El Zulia celebra este viernes 313 años de la aparición de su patrona La virgen del Rosario de la Chiquinquirá. Este 18 de noviembre la «Chinita», como es conocida saldrá en procesión rodeada de fieles servidores para repartir bendiciones, reseñó Unión Radio.
El padre de la basílica, Nedward Andrade, expresó la importancia de la aparición de la virgen en la vida de los zulianos «estaremos celebrando un homenaje más de ese suceso que vino a cambiar la historia de nuestro estado», reseñó el portal.
La Virgen guajira refleja en los marabinos un sentimiento inexplicable de acuerdo a testimonios de muchos zulianos, «es algo que se te eriza la piel, las lágrimas se te salen de solo verla bajar».
Su veneración hoy en día trasciende las fronteras venezolanas y este viernes serán muchos los que griten al cielo «que viva la Virgen».
Reseña Globovisión que, Andrade Govea informó que este viernes 18 de noviembre, se realizará el 90% de las actividades habituales para celebrar las fiestas patronales en honor de la Chinita de Maracaibo.
«Luego de los esfuerzos que se han realizado a través de la vacunación y de aprender a convivir con el uso del tapabocas, la desinfección y lo que se llama ahora el distanciamiento saludable, pues, podemos realizar en un 90%, podríamos decirlo así, nuestras actividades en honor a nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá», sostuvo.
El portal indica que el amanecer gaitero este viernes 18 hasta el sábado 19. Sobre este último aspecto el párroco pidió cordura y respeto durante la celebraciones «no dejar que una celebración, un llamado a compartir en familia se convierta en otra cosa«, enfatizó.
Indicó que hay toda una coordinación con los distintos niveles de gobierno, con los organismos de prevención, seguridad y orden para que la celebración se lleve a cabo en feliz término.