María Carolina Uzcátegui, expresidenta de Consecomercio, se encargará de la vicepresidencia del equipo. «Vemos con buenos ojos la negociación de México y estimamos que puede ser una gran aliada de la elección primaria», afirmó Casal en su primer discurso
Jesús María Casal y María Carolina Uzcátegui son el presidente y la vicepresidenta -respectivamente- de la Comisión Nacional de Primaria. La información fue suministrada por Carmen Martínez de Grijalva, integrante principal de este equipo, durante el acto de juramentación de la Comisión realizado este martes en el anfiteatro de El Hatillo.
El secretario de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, agradeció a los integrantes de la Comisión Nacional de Primaria por aceptar el compromiso y poner su nombre «al servicio de la esperanza».
Casal, por su parte, ratificó que ven con buenos ojos la negociación entre representantes del gobierno de Maduro y de la oposición.
En sus primeras palabras, el profesor universitario agradeció la confianza de la Plataforma Unitaria.
También anunció que iniciarán un proceso de consulta con organizaciones políticas y sociales.
Dijo que se puede solicitar la cooperación técnica de organizaciones nacionales e internacionales, así como evaluar el voto venezolano en el exterior.
La primaria es un proceso promovido por las organizaciones políticas y sociales, y debe respetar el marco previsto en la Constitución, recordó. «Debemos preparar el cronograma electoral», señaló.
Ratificó que este trabajo tiene sentido para lograr la redemocratización del país.






