Un grupo de trabajadores se concentró a las puertas de la sede del Poder Electoral en Plaza Caracas para reiterar su solicitud: ser recibidos por el presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla
Varias audiencias ha solicitado a Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), la dirigencia sindical del ente comicial. Enrique Cedeño, secretario general del sindicato, enseña las cartas y asegura que no han tenido respuesta. Este miércoles un grupo de trabajadores activos y jubilados se concentró en la sede del Poder Electoral en Plaza Caracas para solicitar de nuevo una reunión con Calzadilla y sacar a la calle su descontento.
Cedeño le hizo un llamado al presidente del CNE: Los problemas son a escala nacional. Luis Villamizar, secretario de reclamos, explicó que el HCM no funciona, no se cumple con el reembolso y tampoco les entregan medicamentos. Tampoco reciben un salario justo, aseveró. «La familia ceneísta está pasando por este gravísimo problema», indicó Villamizar.
El Poder Electoral, calcula Cedeño, tiene unos 8.500 trabajadores activos y jubilados. Unos 3 mil se encuentran en Caracas.
-¿Qué pasa con el HCM?
-No funciona. Es Seguros Miranda. No funciona desde hace como tres o cuatro meses. No sabemos qué pasó, porque no hay respuesta a estas solicitudes que hemos hecho al presidente y al director de talento humano.
La entrega de medicinas también estaba a cargo de Seguros Miranda, que «la ejecutaba a través de Locatel», enfatizaron. «Los reembolsos no los dan desde 2021, y hay compañeros que lo necesitan para poder seguir su tratamiento».
En otras instituciones, precisó Cedeño, el HCM también es de Seguros Miranda, y sí funciona. «El nuestro es un problema de pago», sentenció. «No se justifica que en este país haya funcionarios públicos de primera y de segunda, porque en otras instituciones funciona el seguro, y es de Seguros Miranda».






