Los docentes tienen responsabilidades legales específicas, recordó este jueves el doctor Carlos Trapani, coordinador de Cecodap, al referirse al caso del niño fallecido en el Colegio Humboldt de Caracas.
Instó a que se hagan las investigaciones imparciales y expeditas y resaltó que la familia tiene derecho de saber. Llamó a que se garanticen las debidas garantías a los supuestos implicados.
Trapani recordó que la Ley Orgánica de Educación establece las responsabilidades de los docentes y aclaró que a los maestros supuestamente involucrados les están imputando homicidio culposo.
Señaló que la comunidad educativa del colegio merece respeto y remarcó que un juicio público en redes sociales en nada favorece a la justicia.
Los colegios deben hacer análisis de riesgos, porque «no hay riesgo cero pero debo poder mapear». Los centros educativos deben tramitar una permisología, y en el caso de los preescolares, se necesita también la de FEDE. «Hay que evaluar si esos procesos se han reactivado», refirió en entrevista con Unión Radio.






