Hay una buena intención por parte del gobierno, pero queremos que se le dé celeridad, enfatizó Rosalio Torrealba, presidente del organismo. Solicitó que se les pague el mes de noviembre, y que se llegue a un acuerdo para el pago de los compromisos
Este 31 de octubre es el día mundial del ahorro y estamos en una nueva época, con la esperanza de que se restituyan las mejores condiciones de vida, indicó este lunes Rosalio Torrealba, presidente del movimiento social cajas de ahorro de Venezuela.
Las cajas de ahorro estamos en una etapa de reimpulso, y hemos hecho un llamado a tener esperanza y a desarrollar actividades productivas para sostener las cajas de ahorro.
Hay más de 2 millones de afiliados y más de mil asociaciones entre el sector público y el privado, apuntó en entrevista con Unión Radio.
Destacó que las cajas de ahorro pueden diversificar su patrimonio financiero, pero insistió en que «pueden participar en la construcción de empresas, fábricas» y participar en distintas áreas y ofrecerlas a los particulares «a precios asequibles».
Indicó que «hay dudas sobre la exactitud de la deuda» que tienen con las cajas de ahorro. «La idea es unir a las cajas de ahorro para que exista una precisión de cuánto se adeuda al sector público y encaminar a una mesa de trabajo que conduzca a la cancelación total o progresiva de estos recursos».
«Nosotros estamos iniciando un trabajo de sinceración de estas deudas», subrayó.