Primero Justicia (PJ), partido opositor venezolano, asegura que el salario mínimo se sitúa en alrededor de 13 dólares mensuales, lo cual no permite costear alimentación ni salud
El partido Primero Justicia (PJ) exigió este viernes 28 de octubre, que se dignifiquen los salarios y las pensiones debido a que son consideradas insuficientes para costear las necesidades básicas como salud y alimentación.
A través de una nota de prensa, el dirigente político Oswaldo Siano aseguró que un millón de trabajadores públicos y cuatro millones de pensionados «devengan 13 dólares mensuales», por lo que viven una situación precaria debido a que dicho monto no les alcanza para costear sus alimentos, medicinas o cubrir otras necesidades de su núcleo familiar.
«La lucha para dignificar el salario mínimo es en la calle, es de todos los venezolanos. Primero Justicia sigue junto al pueblo trabajando y organizándose todos los días, para tener salarios dignos, educación, salud y prosperidad para todos. Exigimos salarios dignos. El cambio es posible», expresó Siano.
Por su parte, Milagros Valera, integrante del partido, señaló que el salario mínimo ha perdido más de la mitad de su valor desde que Nicolás Maduro lo ajustó en marzo de 2022. Para dicha fecha se situaba e 30 dólares y actualmente ronda los 13 dólares, según reseña EFE.
En la nota de prensa, el partido recordó que, desde 2015, ha insistido en la «necesidad» de «dolarizar el sueldo» como una medida «para proteger a los ciudadanos y darle valor a su trabajo» y evitar que la devaluación conlleve pérdida de valor adquisitivo constante.