La obra del compositor venezolano es una de las tres piezas de extranjeros que llegaron a la etapa culminante del concurso
“Jazzing with the Dragon” del venezolano Diego Silva Silva es una de la obras que competirá este 28 de octubre en la final del 1st Foshan Composers Contest 2022 en China en donde compitió con 62 obras de compositores de 26 de países diferentes.
Los finalistas del concurso son siete compositores chinos, un checo, un argentino el venezolano Silva Silva.
El concurso lo definen como una nueva competencia creada con el objetivo de alentar a los compositores a crear nueva música «que celebre a la ciudad de Foshan».
Esta ciudad china es conocida por ser un centro de la cultura en donde destacan la ópera, las artes marciales y la construcción de «barcos dragón» de donde se infiere que el destacado compositor venezolano se inspiró componer «Jazzing with the Dragon”.
El concierto final será el 28 de octubre de 2022 en el “Shunde Culture & Art Development Center of Foshan”, donde las 10 obras seleccionadas serán tocadas en vivo por un ensamble profesional mixto para que luego se emita el veredicto.






