Tenemos un aumento del riesgo de inundaciones debido a la deforestación, sentenció Alejandro Álvarez, coordinador de la organización
En Venezuela se está acelerando la tasa de deforestación y la tasa de deforestación de bosques naturales (los no afectados por la acción humana), advirtió este miércoles Alejandro Álvarez, coordinador de Clima 21.
Los bosques naturales son los que tienen la mayor diversidad biológica del mundo, donde hay mayor potencial de cambio mediante la extracción sustentable de los recursos, refirió. Esos son los bosques que mantienen los ciclos de lluvia, aseveró.
Esto se relaciona con la emergencia humanitaria compleja, porque las personas, al no tener alternativas adecuadas, tienen que buscar recursos. También, con la política minera del gobierno, resumió Álvarez.
La agricultura aumenta en el estado Bolívar, y eso tiene que ver con la actividad minera. Cinco estados concentran la deforestación: Bolívar, Amazonas, Zulia, Anzoátegui y Monagas, enumeró en entrevista para Unión Radio.
En Zulia se deforesta para agricultura en la Sierra de Perijá y en la zona de Los Andes hacia el Lago de Maracaibo.
La pérdida de bosques tiene consecuencias como la pérdida de ríos, erosión del suelo, sedimentos, probabilidades de inundaciones. Tenemos un aumento del riesgo de inundaciones debido a la deforestación, sentenció.






