El diputado Luis Augusto Romero indicó que una vez se reinicien las sesiones en el parlamento, plantearán la conformación de una comisión que investigue los actos de corrupción en la industria petrolera
El secretario nacional general de Avanzada Progresista (AP), diputado Luis Augusto Romero, informó que en la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo (CEN) del partido se acordó exigir la activación de los mecanismos parlamentarios necesarios para iniciar, desde la Asamblea Nacional (AN), una investigación a las denuncias sobre la corrupción dentro de PDVSA que fueron presentadas ante el Ministerio Público.
Añadió el dirigente político que «esta investigación debe extenderse a todos los funcionarios que pudieran estar involucrados en estos presuntos hechos de corrupción ocurridos durante la gestión de Rafael Ramirez, así como de otras administraciones de PDVSA tanto anteriores, como posteriores a la misma», dijo.
“Esta investigación no puede convertirse en un pase de factura interno de un partido político”, enfatizó Luis Augusto Romero. Al respecto, añadió que «esta debe ser una investigación de Estado, pues nuestra industria petrolera es el corazón de la economía nacional».
“No hay factor más pernicioso para un país que la corrupción, la corrupción se roba el dinero de la educación y de la salud; además de confiscar el futuro de los venezolanos”, sentenció.






