El pago del bono vacacional no es la causa del encarecimiento de la divisa, afirman Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra-UCV, y José Bodas, secretario de la Federación de trabajadores petroleros
Del aumento en el dólar se ha intentado responsabilizar a los trabajadores públicos, especialmente por el pago del bono vacacional a los maestros y los profesores universitarios. Pero los dirigentes sindicales y gremiales aseguran que esto no es así, y este jueves 25 de agosto dieron sus argumentos.
El salario no eleva la inflación, subrayó Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV (Sinatra-UCV). «Los trabajadores son los que producen en el país», subrayó.
Para José Bodas, secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, es una manipulación del gobierno decir que los trabajadores son los causantes de la hiperinflación. «El gobierno inyecta más de 200 millones de dólares en las subastas para favorecer a los importadores, para favorecer a los patronos, y no a la clase trabajadora», subrayó. «Todos se benefician del aumento del dólar, menos los trabajadores», acusó.
No hay dinero para los trabajadores pero sí hay recursos para inyectar al mercado cambiario, lamentó Deyanira Romero, directiva de Sinatra-UCV.






