El secretario general nacional del Copei, Juan Carlos Alvarado, destacó en rueda de prensa la preocupación en torno a la detención de miembros de la iglesia católica en Nicaragua, asegurando que la democracia cristiana venezolana seguirá muy vigilante de lo que ocurre en el país centroamericano
La tolda verde manifestó que la «Alianza Democrática esta trabajando por la escogería y hacer posible un candidatura presidencial».
Alvarado al referirse a la Alianza Democrática señaló que «como miembros de la alternativa política que se opone al actual Gobierno, propondremos trabajar de manera inmediata en el mecanismo para la escogencia de un candidato presidencial, no podemos seguir esperando por los distintos sectores de la oposición, ya que seguimos sin lograr contacto con ellos para la construcción de una candidatura y de un Plan de Gobierno».
Resaltó que desde la organización política esperan colocar sobre la mesa de la Alianza Democrática la búsqueda del acuerdo y el entendimiento que vaya más allá de una candidatura, no descartan la posibilidad de que en esto se pueda dar inclusión a otros factores de oposición.
En otro sentido manifestó que «nos pronunciamos en torno al conflicto que ocurre en Nicaragua entre el poder ejecutivo de ese país y la iglesia católica, emplazamos al Ejecutivo Nacional a tomar en consideración lo que ocurre en la hermana nación centroamericana. Copei como organización demócrata cristiana está a la orden para elevar nuestra posición e inclusive ser mediadores en un proceso de diálogo. Acompañamos la posición de su santidad el Papa Francisco», destacó el diputado copeyano.






