La tolda naranja asegura que de sus elecciones internas del 24 de julio saldrá una organización dispuesta a enfrentar nuevos retos de Venezuela y superar la crisis de los partidos políticos que sufren de «descrédito y desconfianza»
Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), afirmó este lunes que como parte de su proceso electoral interno a realizarse el próximo 24 de julio a nivel nacional, han hecho en los últimos meses un intenso debate dirigido a la revisión y actualización de sus políticas, con el fin de generar una transformación del partido para que “pueda ser más eficaz nuestra acción política”.
Señaló que los partidos políticos en Venezuela atraviesan “una grave crisis de descrédito y desconfianza” tanto de sus dirigentes como de sus direcciones políticas, algo que en su opinión no es gratuito, “es el resultado de la desconexión de los partidos con la sociedad y de haber olvidado asumir y entender la realidad tal como es para hacer la propuestas que sean necesarias para superar los problemas que tiene el país”.
Advirtió que, en el caso del MAS la situación es muy diferente, debido a que en 51 años de historia del MAS se han realizado 14 convenciones nacionales ordinarias “lo que implica que hemos cumplido plenamente con el mandato estatutario, en donde al final del periodo de entre 3 y 4 años de cada grupo de dirigentes, se hace consulta y posteriormente elecciones”.
“En el MAS hemos hecho un esfuerzo por mantener el contacto con los problemas de la gente y con la realidad, lo que nos ha permitido en los últimos años, algunas políticas que consideramos acertadas y aunque no hayan tenido el resultado que quisiéramos de ellas”, enfatizó.
Por su parte, Gervasio Liendo, presidente de la comisión electoral nacional del partido naranja explicó que realizaron con todo éxito el proceso de inscripción y recenso de la militancia quienes elegirán las nuevas autoridades a nivel nacional, regional y municipal.
“Realizaremos unos comicios para la escogencia de nuevos representantes de 1.175 cargos que van desde la presidencia y la secretaría general de partido a nivel nacional hasta el presidente y el secretario general de los 192 municipios donde tenemos presencia”.
“Queremos hacerle un llamado a toda nuestra militancia, a los nuevos inscritos y a los recensados a que estén pendientes a participar este domingo 24 de julio con mucha energía y alegría en todos los municipios donde hicimos procesos de inscripción y recenso, porque de allí saldrá una organización dispuesta a enfrentar los nuevos retos que este país tiene por delante”, concluyó.






