Con un acto en la instancia parlamentaria insular los dirigentes de la organización señalaron las principales premisas que mueven la actuación del partido
«La salud de un sistema democrático es directamente proporcional a la salud de sus partidos políticos», sentenció Luis Augusto Romero en su discurso por la conmemoración de los 10 años de Avanzada Progresista.
El alto dirigente de este partido señaló, como orador de orden en la sesión del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, que resulta necesario apostar por el país.
«Hace 10 años se fundó Avanzada Progresista con una vocación de servicio, pero también de poder. Este partido nació gobernando, sabe gobernar y sabe lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Confluyen en él muchas corrientes del pensamiento ofreciendo a la política nacional un balance frente a las fuerzas conservadores muy apegadas a aferrarse al poder a cualquier costo», dijo Romero en su discurso.
Por su parte, Daniel Santolo, dirigente de Avanzada Progresista, dijo que «es un acto de demostración de «humildad y fortaleza» de la Asamblea Legislativa de Nueva Esparta y sus partidos al conmemorar los 10 años de esta organización política..






