El Secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher, no descartó que el Papa Francisco pueda viajar a Ucrania ya en agosto, dependiendo de como se encuentre a su regreso de Canadá.
En una entrevista emitida la pasada noche del viernes en la RAI y de la que se hace eco el portal de noticias del Vaticano, el «ministro de Exteriores» de la Santa Sede aseguró que Francisco «está muy convencido de que si pudiera hacer esta visita podría tener resultados positivos».
Gallegher recordó que Francisco siempre ha demostrado «su disponibilidad a ir a Ucrania y a Moscú para reunirse con las autoridades rusas».
Preguntado sobre si el viaje a Kyiv podría tener lugar a su regreso de Canadá, donde Francisco estará la última semana de julio, el arzobispo respondió: «Sí, creo que a su regreso de Canadá empezaremos a estudiar realmente las posibilidades».
Y sobre la posibilidad de que se produzca ya en agosto, aseguró: «Posiblemente no lo excluiría, pero depende mucho de los resultados del viaje a Canadá, vamos a ver cómo resiste el Papa este viaje, que además es muy exigente, y luego ya veremos».






