El titular del Ministerio Público destacó que la esposa de Carlos Lanz, Maxiorisol Cumare y su círculo cercano trabaron y obstaculizaron las diligencias para esclarecer el crimen.
El Fiscal General de Venezuela señaló que en medio de la investigación realizada por el Ministerio Público y demás órganos de justicia, al menos 12 personas han sido imputadas y privadas de libertad por el Tribunal Cuarto de Control, destacando la audiencia del pasado jueves donde fue enjuiciado el delator de los hechos, Glen Castellanos.
«La audiencia preliminar acaba de ocurrir jueves y viernes, ahora vienen los 45 días para acusar y luego todo lo demás que implica la fase de juicio. Estamos en ese proceso apenas. No es que el caso se cerró, no es que ya terminó la investigación», dijo Tarek William Saab
Tarek William Saab precisó que una de las principales claves de la investigación surgió tras el interrogatorio al ama de llaves de la familia Lanz durante 20 años, Maryuri Acevedo, tras ser entrevistada en la primera fase la investigación.
El Fiscal comentó que en su declaración, Maryuri Acevedo, aportó una serie de nombres que se consideraron relevantes para ir armando una hipótesis sobre el secuestro de Carlos Lanz, que desde la primera fase del proceso, el Ministerio Público impulsó, que era indagar en el sector familiar y allegados del líder revolucionario.
Saab destacó que desde las primeras fases de la investigación, la esposa de Carlos Lanz, Maxiorisol Cumare y su círculo cercano trabaron y obstaculizaron las diligencias para esclarecer el crimen.






