La defensora de derechos humanos, Richelle Briceño, tenía programado un derecho de palabra ante la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional que fue suspendido a última hora del martes
Aunque la intervención ante la Comisión de Desarrollo Social Integral del Parlamento fue suspendida, representantes del movimiento de personas transgénero llegaron a la «Esquina Caliente» para protestar ante el Palacio Federal Legislativo y exigir el cumplimiento del artículo 146 de la Ley Orgánica de Registro Civil.
La presencia del movimiento hizo que se acercaran algunos diputados e incluso una concejal del municipio Libertador; cerca de la 11:30 de la mañana el diputado Pedro Infante salió del hemiciclo y aseguró que no podían atender el derecho de palabra debido a una urgencia parlamentaria por las leyes laborales que pidió Maduro que sean discutidas.
«Saludarles a todas, a todos, a todes; ¿Así es que se dice no?», expresó el parlamentario al llegar a la Esquina Caliente.
«Se nos planteó por emergencia atender esa agenda el día de hoy. Debo asumir, quizá como un error del equipo de trabajo nuestro, no haber comunicado de la manera correcta», dijo.
«Desde 2009 estamos esperando», «20 años cometiendo el mismo error» respondieron dos de los presentes.
Sin embargo, Infante se comprometió a recibir a algunos representantes del movimiento en horas de la tarde en la sede administrativa, luego de cumplir con la agenda legislativa pautada.
Esa reunión se celebró y de acuerdo con declaraciones de la defensora de derechos humanos, Richelle Briceño, el parlamentario se comprometió a presentar un acuerdo ante la AN el 17 mayo en el marco del día contra el odio y discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género.
«Él (Infante) va a evaluar colocar tres puntos; el primero, exhorto al Consejo Nacional Electoral para el cumplimiento del artículo 146 de la Ley Orgánica del Registro Civil; el segundo, exhorto al CNE para el reconocimiento de las familias homoparentales… El tercer punto está relacionado con la creación de la Fiscalía en materia especial de delitos de odio cometidos hacia personas LGBTI», indicó.
Además, el derecho de palabra ante la comisión de Desarrollo Social Integral fue reprogramado para el miércoles 11 de mayo a las 10:00 de la mañana, con convocatoria a otras comisiones y diputados.






