El periodista y fundador del Movimiento REDES, Juan Barreto, señaló que a su juicio el presidente Nicolás Maduro «no quiere escuchar a los disidentes». «Todo lo que es la izquierda y el chavismo disidente, Maduro no quiere escucharlos», dijo
En el programa Vladimir a la Carta, Juan Barreto expresó que así como Maduro está escuchando en estos momentos a parte de la oposición, también debería escuchar a la izquierda opositora.
«¿A quién está escuchando Maduro? Yo siento que Maduro está escuchando solo a Fedecámaras. Esto no está mal, pero también debe escuchar a todos los sectores de la oposición», precisó.
Lo que pedía Carmona…»
A 20 años del regreso al poder del expresidente, Hugo Chávez, luego del intento de golpe de Estado, Barreto lamenta que, a su juicio, lo que en ese momento Pedro Carmona hizo a favor de la empresa privada y en detrimento de los trabajadores, en el gobierno de Nicolás Maduro se va a hacer.
«Paradójicamente parece que ahora mansamente lo que pedía Carmona se va a lograr en el gobierno de Maduro sin echar un tiro», expresó.
Asimismo, hizo el paralelismo de la censura que hubo hace 20 años en el golpe de Estado, con la actual censura en los medios de comunicación en el gobierno de Maduro.
«Nosotros nos burlábamos de la censura de Carmona, que mientras el pueblo estaba en la calle defendiendo a Chávez, los canales se encadenaron con Tom y Jerry. Bueno, ahora el gobierno nombró a Tom y Jerry directores de los canales de TV», dijo.
Diferencias con Chávez
Barreto considera que un gran error de Chávez fue que al regresar al poder el 13 de abril, «puso con conjunto de medidas rectificadoras que nunca llevo a cabo».
Posteriormente, según Barreto, le debatió a Chávez la creación del partido PSUV porque era una idea contraria al movimiento que lo colocó en el poder.
«Yo le dije que había que revisar la historia de lo que había sido el sectarismo partidista. El término partido incluso estaba en desuso, le dije que estaba matando la gallina de los huevos de oro. Chávez batió la mesa y me dijo disoluto, anárquico», detalló.
«Yo caigo en desgracia con Chávez porque empiezo a tener diferencias con él. Por dos cosas, una cuando se crea el PSUV y la otra fue cuando la Reforma Constitucional», expresó.
Tirando flechas
Barreto considera que uno de los puntos gordianos en el gobierno de Maduro es el salario de los trabajadores.
«Actualmente hay muchos nudos gordianos, uno de ellos el salario. El gobierno todavía no ha conseguido la manera de resolver la economía, anda tirando flechas, ha tomado unas medidas a destiempo, ha tomado algunas medidas correctas. Algunas les salen bien y otras mal», detalló.
Finalmente, consideró que la estrategia de crear una caricatura del presidente Maduro, como lo es «Súper Bigote», es una estrategia errada.
«El mensaje de Súper Bigote es que hay un personaje que todo lo resuelve a golpes con su mano de hierro, su súper poder no es el diálogo, no es democrático. El que le recomendó eso a Maduro, no lo quiere», dijo.
Vea la entrevista completa aquí: https://youtu.be/t-01CYqCANg






