La tolda naranja invita al sector opositor del país a «retomar la ruta del diálogo» con el Gobierno Nacional, para «hacer posible la solución de los graves problemas de la nación»
“Debemos reunirnos y acordar ideas comunes acerca de lo que debemos buscar en ese encuentro, porque de lo contrario se seguirán repitiendo diálogos que no tienen ningún resultado”, así lo manifestó, Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS)
Explicó que en relación a la vuelta a la mesa de diálogo entre gobierno y oposición en la ciudad de México “ningún sector de la oposición puede tener la representación de toda la oposición venezolana. Hay distintas visiones de los problemas, por lo que proponemos un diálogo nacional donde puedan participar las diversas organizaciones políticas y sociales de forma incluyente”.
Debate en Lara
Meléndez señaló que se reunió en la ciudad de Barquisimeto el pasado 18 y 19 de marzo con el fin de iniciar la discusión en esta organización “en torno a la política y al conjunto de problemas que vive la sociedad venezolana y las propuestas que tenemos desde el MAS en este sentido”.
Explicó que en este evento, donde asistieron representantes de la mayoría de los sectores de oposición y de organizaciones sociales, “ratificamos la necesidad de encontrarnos, de discutir y de acordar para construir una política común frente al régimen”, subrayando que esta unión de criterios está basada sobre la vía democrática, pacífica y electoral.
En su opinión, uno de los retos más importantes planteados tiene que ver con el acuerdo del mecanismo de escogencia del candidato presidencial para 2024. “Creemos que hay voluntad y una comprensión real del proceso en cuanto a la necesidad de marchar juntos para enfrentar con éxito al régimen de Nicolás Maduro”.
Este zonal regional del partido del puño tuvo como objetivo fundamental el inicio formal del debate hacia la convención nacional del partido que se realizará del 28 al 30 de abril en la sede del Colegio de Ingenieros en Caracas.
Meléndez advirtió que esta reunión estuvo marcada por “apagones, inseguridad y el caos general que vive esa ciudad, una realidad de la que tampoco escapa el resto del país”.
“Lamentablemente nuestro país ha sido prácticamente destruido en el curso de estos últimos años de gestión del gobierno y en este sentido, hemos decidido dar toda nuestra contribución a las movilizaciones de la gente en defensa de sus derechos, como es el caso de la defensa del salario, la pensión en donde se requiere con urgencia que adquieran un nivel que satisfagan las necesidades mínimas de la gente, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, concluyó.