«Ojalá que en algún momento se haga un diálogo civilizado, que coloque el interés del país por encima de todo», subrayó este miércoles el presidente del Ifedec y dirigente político
Siempre es necesario dialogar porque «hablando se entiende la gente», manifestó este miércoles el dirigente opositor Eduardo Fernández, presidente del Ifedec, al ser consultado sobre el nuevo llamado que hizo el mandatario Nicolás Maduro.
Durante un conversatorio organizado por Unión y Progreso Caracas, Fernández reiteró: «Yo siempre he creído en el diálogo», porque «cuando no hay diálogo ¿qué hay? Violencia. Y yo aborrezco la violencia».
En la historia de la humanidad «ha habido diálogos milagrosos», recordó, y citó -entre otros- el del Henry Kissinger con los líderes comunistas de Vietnam; el de Atila con el papa León, que evitó que el rey de los hunos destruyera Roma; el de Richard Nixon con Mao Tse Tung, que «cambió la geopolítica».
«Yo soy partidario del diálogo, a pesar de que tengo que reconocer que este gobierno ha tenido muy poca seriedad en el diálogo», aclaró el también dirigente de Unión y Progreso.
«Pero además tampoco hemos tenido los interlocutores adecuados. Ojalá que en algún momento se haga un diálogo civilizado, que coloque el interés del país por encima de todo. Muchas veces los que se sientan en el diálogo actúan como el refrán que dice ‘arriman la brasa para su propia sardina’. ‘Vamos a ver cómo queda mi partido, o cómo quedo yo’. Y como quedan los partidos no es importante, y cómo quedo yo tampoco es importante. Lo importante es cómo queda el país, y vamos a ver cómo logramos que se produzca un diálogo en el cual se tome en cuenta el interés del país, y sobre todo, el interés de los compatriotas nuestros que más sufren, que son los pobres», adicionó.






