«Reitero que no hay más camino que el del diálogo y que, tal como lo ha señalado en infinidad de ocasiones, efectivamente este debe ser inclusivo, transparente y orientado a resolver de manera urgente los muchos problemas que confrontan los venezolanos», expresó el parlamentario opositor
«Reactivaremos el proceso de diálogo nacional con todos los sectores del país, vamos a un proceso de diálogo más inclusivo y amplio», sostuvo el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Luis Eduardo Martínez y vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional.
El parlamentario opositor insistió en que el diálogo, para que sea efectivo, tiene que ir más allá de los factores políticos, del Gobierno y las oposiciones; es necesario incorporar a empresarios, emprendedores y trabajadores, académicos y estudiantes, representantes de los medios de comunicación social, líderes comunales y de las iglesias, comentó.
«Reitero que no hay más camino que el del diálogo y que, tal como lo ha señalado en infinidad de ocasiones, efectivamente este debe ser inclusivo, transparente y orientado a resolver de manera urgente los muchos problemas que confrontan los venezolanos, recuperando la economía y procurando mejorar prontamente la calidad de vida de venezolanos y las venezolanas», manifestó el dirigente.
Valoró de manera favorable las conversaciones con factores externos. «En lo que se refiere a Estados Unidos, y también a la Unión Europea, el retomar el diálogo, que debe ser de mutuo respeto y reconocimiento, es positivo para todos. Confiamos se avance aceleradamente tras la reunión celebrada este fin de semana y que pueda comenzarse una nueva etapa de fructíferas relaciones entre naciones históricamente relacionadas», agregó Martínez.
Hay mucho por hacer, admitió, «pero seguramente será asumido con entusiasmo por quienes sean llamados a dialogar si efectivamente lo que les mueve en la mejor suerte de Venezuela».






