Las declaraciones de Nicolás Maduro sobre su apoyo a Rusia no tienen sentido, ni obedecen a una política de Estado, indicó este miércoles el analista y parlamentario Ángel Medina.
Aquí no ha habido una posición de Estado, ni una política exterior clara, argumentó. Es un sinsentido asumir esas declaraciones sin herramientas para mediar en el conflicto. Esto se queda en la alharaca, deploró.
Maduro «no puede asumir una posición beligerante», reiteró. No es la Venezuela de hace 30 años, que pudo tener un rol importante en el campo multilateral.
Desde el punto de vista económico, para un conflicto de esta magnitud, ¿qué puede aportar Venezuela? «Prácticamente nada», señaló Medina en entrevista con Unión Radio.
Desde el punto de vista político Maduro está muy aislado, y como actor en el escenario internacional no es una pieza importante, ni podrá influenciar a la región, razonó. Y desde el punto de vista militar, ¿qué puede sumar Venezuela?, interrogó. ¿Puede la Fuerza Armada asumir un rol militar en este conflicto?






