El Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Alfredo Ruiz, sostuvo este miércoles una reunión con la Alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, Sulme Ávila, con la intención de fortalecer actividades institucionales en materia de formación sobre derechos humanos.
En tal sentido, se acordó dar inicio a un proceso de formación que la Defensoría del Pueblo ejecutará a las servidoras y servidores públicos de esa municipalidad en los temas de: Derechos Humanos, Visión Crítica de los Derechos Humanos, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Personas con Discapacidad, Adultos y Adultas Mayores, Resolución de Conflictos, Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, además de la Ley para la Prevención de la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.
Asimismo, se formarán a las comunidades en los temas anteriormente mencionados, con la intención de masificar los conocimientos al pueblo guariqueño en la defensa y protección de sus DD.HH.
Otro tema que se trató en el encuentro fue el de los servicios públicos, para coordinar con las instituciones competentes y lograr un trabajo mancomunado en aras de mejorar la calidad de los mismos. Vale acotar que la capital del municipio Juan Germán Roscio es San Juan de los Morros.
Asistieron a la reunión Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo; Sulme Ávila, Alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio (Guárico), Trinidad Rodríguez, Defensora del Derecho a la Mujer, María Reyes, Directora General de Divulgación de los DD.HH, Anderson Tovar, Secretario de Despacho de la Alcaldía de San Juan de los Morros.






