La Cámara Venezolana del Calzado y Componentes: «nunca hemos dejado de abastecer el mercado nacional, ya que siempre hemos contado con capacidad instalada»
El regreso a clases presenciales ayudará a reactivar al sector del calzado, que había caído por la pandemia del COVID-19, los cobros arancelarios y la escasez de combustible, dijo el vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes, Tony Di Benedetto.
Para el primer semestre de 2021 la producción de zapatos se mantuvo igual a las del año 2020, afirmó.
«Para este segundo semestre tendremos pequeñas diferencias, ya que esperamos reactivarnos con los calzados escolares», expresó.
También destacó que el consumo general de zapatos escolares normalmente es de aproximadamente 7 millones pero «venimos de una represión que nos impide llegar a dichos niveles».
Asimismo, dijo que esperan buena actividad en los próximos meses puesto que por la pandemia se había paralizado la productividad y el abastecimiento del mercado.
Sin embargo, resaltó que «originalmente nunca hemos dejado de abastecer el mercado nacional, ya que siempre hemos contado con capacidad instalada».
Con respecto a las importaciones y pagos arancelarios, dijo que esos son otros de los temas que han opacado la productividad.
«No hemos tenido mayores inconveniente en abastecernos con la mayoría prima, solo que con el listado nuevo de la eliminación de aranceles han incluido algunas que antes no pagaban y ahora sí, lo que nos deja en desventajas delante del producto importado. No nos ayuda en nada», dijo en una entrevista para Fedecámaras Radio.
Con información de Banca y Negocios