Desde el mundo de deporte griego también se volcaron en las redes sociales con las felicitaciones al astro de 26 años tanto desde el Comité Olímpico heleno hasta equipos como el Olympiacos del Pireo o el Paok de Salónica
Grecia celebró con júbilo la proclamación de los Milwaukee Bucks como campeones de la NBA, encabezados por Giannis Antetokounmpo que se convierte en el primer jugador heleno en recibir el MVP de las Finales de la NBA.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, quien a través de su cuenta de Twitter destacó la actuación de Antetokounmpo que terminó el partido con 50 puntos y señaló que todos los griegos del mundo celebran su victoria.
Desde el mundo de deporte griego también se volcaron en las redes sociales con las felicitaciones al astro de 26 años tanto desde el Comité Olímpico heleno hasta equipos como el Olympiacos del Pireo o el Paok de Salónica.
Fuera de las instituciones griegas, la celebración se sintió con especial emoción el el barrio de Sepolia situado al norte de Atenas y donde los Antetokounmpo pasaron su infancia y lanzaron sus primeros tiros a canasta.
El sexto partido de las Finales de la NBA congregó de madrugada a varios vecinos de la zona que se reunieron en un bar que vio crecer de cerca al joven griego y a sus hermanos porque era allí donde pasaban a comprar refrescos, bocadillos y helados antes de ir a entrenar.
En la noche del martes el zumo fue sustituido por champán cuando vieron que su antiguo vecino iba a convertirse finalmente en campeón de la NBA tras ras una asombrosa serie en la que promedió 35,2 puntos, 13,2 rebotes y 5 asistencias por encuentro.
Nacido en Atenas en 1994 en el seno de una familia de inmigrantes nigerianos, Antetokounmpo pasó casi dos décadas de su vida sin ser ciudadano de ningún país por no tener papeles lo que le obligó, junto a sus hermanos a trabajar en la venta callejera para contribuir a la complicada economía familiar.
Giannis no fue el único hermano que acabó dedicándose con éxito al baloncesto: Thanasis es compañero suyo en los Bucks, Kostas acaba de dejar los Lakers por el Asvel francés y Alex forma parte del UCAM Murcia.
«Empecé a jugar a baloncesto para ayudar a mi familia. Intenté ayudarles a salir de los problemas y los desafíos que afrontábamos cuando éramos niños», dijo Giannis, quien espera volver a Atenas este sábado tras proclamarse campeón.