Exigieron a la policía científica ampliar las pesquisas del caso. El teléfono celular de la víctima no ha sido localizado
Aida Belén Pereira Goitía fue hallada el pasado viernes 14 de junio, en una zona baldía donde descargan escombros – muy cerca del hospital de Coro- estado Falcón. Estaba semidesnuda, y no tenía zapatos.
De acuerdo con el parte policial, la zona está retirada de las vías transitables, y se presume que la víctima – enfermera de 67 años de edad – , haya sido llevada a la fuerza al sitio.
La mujer estaba desaparecida desde el 12 de junio. «La conseguimos en una zona enmontada que no está en el camino que la gente transita normalmente, detrás de tres o cuatro cerros de tierra de esos que dejan los camiones volteo que descargan escombros. Allí encontramos el cuerpo de mi mamá en condiciones deplorables», declaró Irausquín Pereira – hijo de la víctima- a los medios de comunicación de la región.
Indicó también que ese día su madre iría a vacunarse contra la Covid_19 en el centro asistencial de la localidad.
Pereira refirió además que, el informe de autopsia reveló que la causa de muerte fue producto de un infarto , pero en reiteradas ocasiones manifestó no estar de acuerdo con los resultados.
«¿Por qué mi madre estaba en esas condiciones? Nadie se quita la ropa cuando cree que le va a dar un infarto», cuestionó.
«Es mentira. ¿Por qué ocultan la injusticia ¡Dios! A mi mamá la encontraron golpeada, desnuda, dentro de un monte. Me la mataron, que se haga justicia. Eso no es así, no, a mi mamá la mataron. ¿Por qué ocultan la verdad, por qué?», indicó Loneida.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continua las pesquisas. El teléfono celular de la víctima no ha sido localizado. Entre tanto, parientes de la mujer no descartan que el infarto haya sido provocado súbitamente o por circunstancia atenuantes, como tortura física o psicológica.






