Decenas de personas piden que EEUU comparta vacunas con el resto del mundo

Fecha:

Comparte:

El mismo día en que el presidente de Estados Unidos partía rumbo al Reino Unido para participar en la reunión del G7, el Gobierno de ese país anunció la distribución de 500 millones de vacunas Pfizer

Decenas de personas se han congregado este jueves en varias ciudades de Estados Unidos para pedir al Gobierno de Joe Biden, que comparta con el resto del mundo el excedente de vacunas contra la covid-19, bajo el reclamo de que el acaparamiento de dosis «es inmoral y peligroso».

Organizadas por la AIDS Healthcare Foundation (AHF), las protestas comenzaron en las ciudades de Fort Lauderdale (Florida) y Atlanta (Georgia), y se prevén a lo largo de este jueves concentraciones en Washington, Nueva York y Los Ángeles, además de pequeños actos en otras 25 comunidades del país.

Las concentraciones se desarrollan un día después de que la Administración del presidente Biden diera a conocer la distribución de 500 millones de vacunas en el transcurso del próximo año y medio a más 90 países.

En la capital estadounidense, unas 25 personas se concentraron en la Black Lives Matter plaza, frente a la Casa Blanca, donde valoraron de forma positiva el anuncio del presidente Biden, pero señalaron que no es suficiente ya que solo sirven para 250 millones de personas.

Pidieron a EEUU que termine el acaparamiento y acelere la distribución global.

En la protesta de Fort Lauderdale, desarrollada delante del edifico de las cortes y oficinas federales, en el centro de la ciudad, decenas de manifestantes portaban camisetas y carteles con mensajes a favor de la distribución de vacunas y al grito de consignas como «no ser codicioso».

En el marco de las protestas, se lanzó la campaña nacional «Comparta las vacunas estadounidenses en todas partes» (SAVE, por sus siglas en inglés), que desde este jueves la AHF pone en marcha con acciones dirigidas a Gobiernos estatales y locales.

«Ninguno de nosotros estará a salvo hasta que derrotemos la pandemia en todas partes. Las personas vulnerables deben estar protegidas donde quiera que vivan», argumentó en un comunicado el presidente de AHF, Michael Weinstein.

Agregó que si el Gobierno de Estados Unidos no comparte de inmediato las dosis excedentes de vacunas, la pandemia de la covid-19 podría extenderse durante años, con el riesgo de que mute en «cepas aún más mortales del virus».

«El acaparamiento es inmoral, egoísta y peligroso», remarcó.

Este miércoles, el mismo día en que el presidente de Estados Unidos partía rumbo al Reino Unido para participar en la reunión del G7, el Gobierno de ese país anunció la distribución de 500 millones de vacunas Pfizer, de las que 200 millones se compartirán hasta fines de este año.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Delcy Rodríguez asegura que Venezuela ratifica el compromiso de unidad continental en el Coloquio Internacional ‘Patria es América’

La presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó la clausura del Coloquio Internacional «Patria es América» en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas,...

Vuelo 163 de la Gran Misión Vuelta a la Patria arriba a Venezuela procedente de EEUU (+Fotos)

Este lunes 22 de junio de 2026, un grupo de 121 ciudadanos venezolanos regresó al país procedentes de la ciudad de Miami, Florida, en...

“Lo Real Maravilloso” debutó en Caracas: una noche para escuchar, sentir y conectar

La primera edición de Lo Real Maravilloso, el nuevo ciclo de conciertos y experiencia multisensorial dirigido por la productora Ana Díaz, se celebró el...

Defensora del Pueblo desde Zulia instó a la humanización del sistema judicial en la Consulta Nacional sobre la Reforma de la Justicia Penal

La defensora del pueblo, Eglée González Lobato, participó este sábado en la Consulta Nacional sobre la Reforma de la Justicia Penal en el estado...

De la Espriella aseguró que «no habrá persecuciones» contra quienes piensen diferente tras victoria electoral

El ultraderechista Abelardo de la Espriella, ganador de las elecciones presidenciales de este domingo en Colombia, aseguró que gobernará para todos los colombianos y...