Las mujeres están más propensas a sufrirlos que los hombres, señala el doctor Jesús Leal, director del postgrado de neurocirugía del Hospital Jesús Yerena de Lídice
Si un dolor de cabeza insiste y se mantiene puede ser señal de que hay un aneurisma, y así lo comprobará el especialista al solicitar una tomografía o una resonancia magnética.
Los aneurismas cerebrales son malformaciones de las arterias principales del cerebro, generalmente ubicados en la base del cráneo. «Uno ha podido entender con los años que estas patologías son ciertamente silentes, que no se revelan a menos que ocurra un foco hemorrágico, y eso ocurre en el momento en que la dilatación de la arteria, se abre o se pudiera romper”, explica el doctor Jesús Leal, director del postgrado de neurocirugía del Hospital Jesús Yerena de Lídice y director médico de Biomedical Forteza.
La mujeres son más propensas a esta patologías que los hombres. «Se ha visto que el mayor porcentaje en las mujeres obedece, aparentemente, a la hipertensión arterial y los cambios hormonales, y a algunas patologías frecuentes, como diabetes».
La hipertensión arterial también tiene relación.
Suelen presentarse entre los 35 y los 70 años, y son algo más frecuentes si los ha padecido un familiar en primer grado (padres).
Leal precisa que los aneurismas muy rara vez se presentan en niños o en adultos mayores. «La mayoría son desde la cuarta década en adelante», agrega.
Biomedical Forteza es un equipo multidisciplinario que se especializa en el equipamiento y material para la especialidad en el área vascular. “Se garantiza a la población el tratamiento adecuado, con importación directa que repercute en precios más asequibles”, puntualizó.






