Georgette Topalián: Baruteños apuestan a la renovación de valores y a replantear el sistema de servicios públicos

Fecha:

Comparte:

Aseguró que hasta el momento se ha sostenido encuentros cordiales con 87 asociaciones de vecinos

La presidenta de la Cámara Municipal de Baruta, concejala Georgette Topalián, informó que se encuentra en una jornada de cabildos abiertos en las distintas comunidades, atendiendo con responsabilidad las necesidades y problemas que se están presentando en los distintos sectores, como por ejemplo, el abandono de los adultos mayores en clase media, el desamparo de mascotas, el funcionamiento de los servicios públicos y el plan de limpieza y embellecimiento del plan Todos Juntos es Posible.

Topalián aseguró que hasta el momento se ha sostenido encuentros cordiales con 87 asociaciones de vecinos quienes “evaluamos las condiciones de interés común de los ciudadanos, nos han solicitado mantener el plan Juntos Todo es Posible, lo que ha permitido que las comunidades se mantengan limpias, organizadas y a su vez, se revaloren las propiedades”.

La también representante de la red de clase media del Movimiento Somos Venezuela, enfatizó en que “es necesaria la renovación ciudadana de valores éticos y morales, y replantear el sistema de servicios públicos para que el costo se refleje en el buen servicio”.

Es importante resaltar que una de las solicitudes frecuentes fue la atención a los adultos mayores, que se les pueda brindar un plan de gerontología y “nos comprometimos a coordinar con el instituto de nutrición para que nuestros abuelos sean evaluados, ya que muchos de ellos se encuentran solos en sus viviendas y desasistidos una vez que sus familiares se encuentran en el exterior.

«Nuestra prioridad es atender y cubrir las necesidades de todos nuestros baruteños por igual”, puntualizó..

Por último, Georgette Topalián  comunicó que ya arrancó el voluntariado para atender a las mascotas que han sido abandonadas, “ponemos a disposición de todos nuestras redes sociales (@georgettetop) para que no dejen a los perros y gatos amarrados a cualquier poste o a las afueras de las viviendas como nos han reportado, son seres vulnerables que están sufriendo por la indiferencia cruel por parte de sus dueños que en la mayoría de los casos, se mudan o viajan y sin importarles los dejan a la intemperie.

«Estuvimos la semana pasada en Ceprocan, en donde hasta ahorita albergan 40 gatos y 22 perros, hay que ser conscientes e incentivar a un comportamiento ciudadano correcto y que algunos desalmados no abandonen a las mascotas a su suerte”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Presidente de Irán aterriza en Pakistán mientras equipos de EEUU e Irán ultiman un acuerdo

Este martes 23 de junio, el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, llegó para reunirse con funcionarios que han estado mediando en las negociaciones entre Teherán y...

«No le tengas miedo al dedo»: El show de humor para concientizar sobre la salud urológica

Este sábado 27 de junio las voces más influyentes del humor y la comunicación en Venezuela, se suben a un mismo escenario con el show “No...

Caracas se convierte en el epicentro de la salsa con la llegada de «Salsa en la Terraza #5» al CCCT

La capital venezolana volverá a convertirse en el epicentro de la música caribeña el próximo sábado 29 de agosto, cuando la emblemática Terraza del...

El regreso triunfal de John Patiño: El puertorriqueño que conquistó Caracas tras 17 años de ausencia

El Estadio Monumental Simón Bolívar fue el escenario de un reencuentro histórico. Tras 17 años sin pisar suelo venezolano, el artista puertorriqueño John Patiño...

Venezuela y Turquía actualizan acuerdos estratégicos

La revisión y actualización de los acuerdos estratégicos de cooperación entre Venezuela y Turquía la realizaron este lunes el ministro del Poder Popular para...