Dijo que «si se llega a plantear la ignominia de una intervención militar extranjera, yo estaré del lado del gobierno de mi país aunque su presidente se llame Maduro, López o como sea, y yo tenga un abismo de diferencias con él», en alusión a Maduro
El dirigente político, Enrique Ochoa Antich, indicó este lunes, 18 de enero, que Joe Biden abre una esperanza para Venezuela, pero que de continuar con las sanciones se opondrá a él.
Recientemente, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, declaró que Biden continuará con el reconocimiento a Juan Guaidó y no habrá grandes cambios en la política estadounidense respecto a Venezuela.
Sin embargo, asesores de Biden señalaron que él buscaría un acercamiento con el mandatario Nicolás Maduro para llegar a elecciones libres y así rebajar sanciones.
El equipo del presidente electo revisará las sanciones existentes para determinar dónde ampliar las restricciones con la ayuda de los aliados internacionales y qué medidas podrían ser levantadas si Maduro se mueve hacia el objetivo democrático, dijo una de las fuentes.