Cuatro personas murieron este miércoles y al menos 14 policías resultaron heridos durante el asalto al Capitolio de EEUU
Tras una de las jornadas más revueltas de la historia de Estados Unidos, el Congreso estadounidense ratificó este jueves, 7 de enero, el resultado de las elecciones de noviembre, y el presidente saliente, Donald Trump, se comprometió finalmente con una «transición ordenada» del poder al mandatario electo, Joe Biden.
El Congreso que validó la victoria de Biden, no era el mismo que se había reunido catorce horas antes para empezar a contar los votos electorales de cada estado en los comicios de noviembre, como demostraron los destrozos en la sede de la Cámara de Representantes.
Después de casi cuatro horas de asalto de los seguidores de Trump, que marcharon hacia el Congreso incitados por el propio Trump, los legisladores de ambos partidos consideraron importante retomar la misma noche de este miércoles la sesión que interrumpió la inaudita insurrección en Washington, la capital estadounidense.
En tal sentido, el vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que «a quienes desataron hoy el caos en nuestro Capitolio: ustedes no han ganado. La violencia nunca gana».






