Un tribunal federal estadounidense ordenó este martes una inspección minuciosa de las instalaciones de procesamiento del Servicio Postal en varios estados del país
“Los resultados finales se pudieran conocer el viernes. Hay que recordar que esta elección votaron 100.000 de personas por correo”, aseguró Luis Angarita, Internacionalista y profesor de la Universidad Central de Venezuela. (UCV).
El especialista, afirmó que la tendencia es “reñida” ya que los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, no se han definido en la noche final de la votación, en la que el escrutinio ha mostrado una competencia reñida entre los candidatos republicano y demócrata.
De acuerdo a la proyección de Fox News, hasta las 2:30 de la mañana (Venezuela), el republicano y candidato a la reelección, Donald Trump, acumula 213 votos del Colegio Electoral, con 48,5 % de los sufragios (62,547,851).
En ese contexto, aseveró que estados como Nevada, Pensilvania y Georgia pudieran cambiar sus tendencias, ya que EEUU es un estado federal y sus comunidades regionales son autónomas.
“Wisconsin, Michingan y Pensilvania pudieran cerrar sus conteos en la noche de este martes, pero depende de ellos”, dijo.
Entretanto, Trump denunció más temprano en Twitter, un intento por robar las elecciones “¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!”
“Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones”, advirtió.
En ese sentido, Angarita aseguró que el todavía presidente de EE.UU buscaría impugnar las elecciones.
Por otro lado, un Tribunal Federal estadounidense ordenó este martes una inspección minuciosa de las instalaciones de procesamiento del Servicio Postal en varios estados del país, en busca de votos por correo que se puedan haber extraviado o retenido.
A petición de varios grupos defensores de los derechos civiles, como la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, en inglés) o Vote Forward, el juez federal Emmet G. Sullivan, de Washington, ordenó a los inspectores postales registrar más de dos docenas de instalaciones de correos en busca de votos que hayan quedado atrasados o extraviados para enviarlos inmediatamente.
La orden incluye centros de procesamiento del Servicio Postal en quince estados, incluidos Florida, Michigan, Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Carolina del Sur, entre otros estados considerados clave en las elecciones celebradas este martes en Estados Unidos.
¿Pueden haber protestas?
La posibilidad de que el país vire al azul, o se mantenga en rojo, hace temer disturbios, luego de las manifestaciones a veces violentas contra el racismo que sacudieron a la nación norteamericana este año.
Pese a eso, el pasado lunes el embajador Emilio Figueredo, aseguró a Contrapunto que: Cualquier cosa puede pasar. Aunque Angarita descarta esa posibilidad