Según los investigadores peruanos a cargo de los ensayos clínicos, se inoculará de manera aleatoria dos cepas del virus y un placebo a los voluntarios
Perú inició este miércoles la inscripción de 6.000 voluntarios para los ensayos clínicos de una vacuna china contra la covid-19, anunciaron las dos universidades a cargo de la selección.
Los voluntarios, que deberán tener entre 18 y 75 años y no haber contraído el nuevo coronavirus, serán reclutados por las universidades Cayetano Heredia y San Marcos, que apoyan la investigación china en Perú.
«Cada universidad seleccionará a 3.000 voluntarios», dijo a la prensa el rector de San Marcos, Orestes Cachay.

La inscripción se realiza a través de una página en internet. La aplicación de la vacuna del grupo chino Sinopharm será una inyección intramuscular, en el brazo.
Según los investigadores peruanos a cargo de los ensayos clínicos, se inoculará de manera aleatoria dos cepas del virus y un placebo a los voluntarios.

Los 6.000 voluntarios serán divididos en tres grupos: dos mil recibirán la cepa de Wuhan, dos mil la cepa de Beijing y a los restantes dos mil se les inyectará un placebo, según los investigadores.
«En los próximos días llegará un equipo técnico de China, de 38 personas, los que van a implementar la parte operativa» del proyecto, detalló el rector Cachay al canal N de televisión. Se estima que el experimento en Perú podría acabar en diciembre.






