¿Sin pruebas o sin capacidad de procesarlas? Para el comisionado de Emergencia de Salud, José Manuel Olivares, esa son las probables razones por las cuales, las autoridades de Nicolás Maduro informaron que las cantidad de casos positivos han bajado
«Es sospechoso que luego de varios días con +1000 casos, hoy por 2da vez solo hay alrededor 600. Menos casos responde a que fueron procesadas menos pruebas, no al aplanamiento de la curva», indicó este sábado 22 de agosto el comisionado para la Emergencia de Salud de Juan Guaidó, José Manuel Olivares, quien presume que se están quedando sin pruebas o sin capacidad de procesarlas.
Después de varios días registrando más de 1.000 casos de COVID-19 diariamente, en las dos últimas jornadas el gobierno de Nicolás Maduro ha informado sobre cifras por debajo, lo que ha despertado la intriga en el gremio de la salud, quienes especulan que se podrían estar quedando sin pruebas PCR.
«A pesar que siempre ha sido un misterio cuántas PCR están procesando, estos números evidencian que se están quedando sin pruebas o sin capacidad de procesarlas», advirtió Olivares.
Asimismo, aseguró que no engañan a los venezolanos. «Cada día hay mas gente contagiada y los hospitales colapsados, eso no lo pueden esconder», acotó.
La disminución en la cantidad de casos diarios Covid-19, fue considerada como «una leve, pero significativa tendencia a la baja» por Nicolás Maduro.