El comienzo de la temporada 2020-21 había sido adelantado una semana, al 17 y al 18 de octubre con los tradicionales gigantes masculino y femenino en el glaciar de Rettenbach, en Solden (Austria), que se deberán disputar sin espectadores
La Copa del Mundo de esquí alpino 2020/21 no tendrá pruebas en Norteamérica en noviembre y diciembre, como es habitual, debido a la pandemia de coronavirus, anunció este jueves la Federación Internacional de Esquí (FIS).
Un total de diez pruebas estaban programadas del 25 de noviembre al 6 de diciembre en Canadá y Estados Unidos. En parte serán recuperadas por las estaciones de Val d’Isère (Francia), Courchevel (Francia) y Saint Moritz (Suiza).
«La modificación temporal de los calendarios de la Copa del Mundo responden al objetivo de la FIS de proteger ante todo la salud de los deportistas, de reducir los trayectos y ofrecer a los deportistas un calendario de competiciones detallado (lo más rápido posible)», señaló la FIS en un comunicado.
«Las pruebas de comienzo de temporada presentan problemáticas de logística únicas con las restricciones ligadas a los viajes de personas y las medidas de cuarentena tanto en la ida como en la vuelta, que han llevado a tomar esta decisión», explicó el director de la Copa del Mundo masculina, Markus Waldner, citado en el comunicado.
El calendario inicial de la Copa del Mundo incluía etapas en Lake Louise (Canadá), en Killington, y en Beaver Creek, ambas en Estados Unidos.
Con información de AFP