El establecimiento ubicado en Terrazas del Ávila ofrece más de 2.500 productos iraníes y venezolanos
Este jueves, 30 de julio, abrió sus puertas en Caracas el Supermercado iraní Megasis, creado como parte de la alianza del Gobierno de Nicolás Maduro y la República Islámica de Irán, el cual está ubicado en la urbanización Terrazas del Ávila, jurisdicción del municipio Sucre del estado Miranda.
Durante la inauguración estuvo presente la vicepresidenta Ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez, quien destacó que es el primer supermercado persa ubicado en Latinoamérica, en el que ofrecen más de 2.500 productos «de todo tipo», tanto de Irán como de nuestro país.
“Hemos visto muchas personas comprando el día de hoy, de hecho tuvieron que extender el horario de atención al público para atender al público venezolano”, dijo Rodríguez en declaraciones para VTV.
Destacó que a pesar de las sanciones de Estados Unidos, la inauguración de este establecimiento fue posible gracias a la cooperación entre ambas naciones y agradeció al presidente de Irán por el apoyo prestado a Venezuela.
Por su parte, el viceministro de Industrias de Irán reiteró que se trata de un acuerdo comercial y económico ganar-gana hecho por el sector privado iraní y venezolano para sacar adelante esta asociación. Resaltó que ambos países tienen derecho al libre comercio y con base a ello buscan el beneficio de ambas partes.
«Los países sancionados nos podemos complementar porque en Venezuela hay algunos productos que nosotros no tenemos y Venezuela tiene algunas necesidades que Irán puede cubrir», destacó.
Señaló que el próximo paso es llevar a Irán productos venezolanos como madera, minerales, mango, cacao, café, banano y plátano, y traer aun más productos iraníes a Venezuela.