El representante de la AN aseveró que Nicolás Maduro cierra el espacio aéreo para el retorno de los migrantes, pero «deja el espacio aéreo abierto para actividades ilícitas»
El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, advirtió que las acciones y términos usados por el gobierno de Nicolás Maduro para referirse a los migrantes retornados puede generar genocidios.
Llamar bioterroristas a los migrantes, marcar sus casas o delatarlos puede generar genocidios o acelerarlos, alertó Smolansky durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN) celebrada de manera virtual este martes 21 de julio.
El dirigente opositor refirió que los venezolanos retornados han sido hacinados en albergues en los que no se cumple ningún protocolo de distanciamiento; les ofrecen comidas que no les dan, duermen en el piso y funcionarios de la Guardia Nacional les cobran en dólares para trasladarlos a otro país.
Aseveró que Nicolás Maduro cierra el espacio aéreo para el retorno de los migrantes, pero «deja el espacio aéreo abierto para actividades ilícitas».
Según Smolansky durante la cuarentena al menos 17 vuelos de Irán han llegado a Venezuela.






