Un pago final de 212 millones de dólares por asesinar a Maduro, Diosdado Cabello y otros funcionarios e integrantes del Alto Mando Militar sería parte del acuerdo con el militar estadounidense
Este viernes, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció detalles del contrato con el militar estadounidense Jordan Goudreau que, según aseguró, fue firmado por el líder opositor para la ejecución de la Operación Gedeón.
Estos serían los términos del contrato, según Rodríguez:
- El objetivo del contrato era el asesinato de Maduro, DiosdadoCabello, de la mayor parte de los integrantes del Alto Mando Militar, la derogatoria de la Constitución, y que las Fuerzas Armadas se supeditaran a los designios de militares extranjeros.
- El contrato habría sido firmado por Juan José (J.J.) Rendón, Sergio Vergara, Jordan Goudreau y Juan Guaidó.
- Se determinaba un pago de 50 millones de dólares por la primera parte del contrato relacionada con temas logísticos y el costo final sería de 212 millones 900 dólares.
- Se establecía un pago de 1,5 millones de dólares los primeros 5 días a partir de la firma.
- La operación tendría una duración de 495 días porque los contratistas se quedarían como Fuerzas Armadas mientras se regularizaba la situación del país.
- Pagarían un bono de mínimo 10.860.000 dólares, un promedio de 14 millones, y un máximo de 16. 460.000 dólares a Goudreau una vez completada la operación.
- Una vez pagada la primera parte, el contratista pediría un préstamo de 40 millones de dólares para continuar con las operaciones cuyo capital e intereses, de 55% anual, serían cancelados por Guaidó.
- Las comunicaciones del país en el país serían suspendidas.
- Goudreau estaría bajo las órdenes de Guaidó, pero estaría al mando del Ministro de la Defensa y de las Fuerzas Armadas.
- De acuerdo, con el reglamento del contrato, Goudreau estaría autorizado a usar cualquier tipo de armamento, entre ellos minas, y podría siempre usar la fuerza, incluyendo la fuerza letal.
- Otorgarían a Goudreau y los contratistas todos los privilegios para el ingreso al país, y sería autorizado a usar uniforme y llevar armas de fuego cuando esté en servicio.
- Los contratistas podrían ingresar o salir de Venezuela solo con la identificación (el carnet de Silvercorp) y la autorización.
- Los contratantes se comprometían a pagar 450 mil dólares a los familiares de cualquier miembro de la operación que fuera neutralizado durante el desarrollo de la misma.
- La cadena de mando de la operación habría sido: Comandante en Jefe, Juan Guaidó; supervisor del proyecto, Sergio Vergara; jefe de estrategia, J.J. Rendón; comandante en el sitio, por determinar.
- Rodríguez señaló que el bufete de Goudreau envió un correo electrónico a J.J. Rendón, Carlos Vecchio y Juan Guaidó en el que informaban que estaban tomando acciones legales por incumplimiento de pago.






