Sebin allanó oficina de Guaidó en El Rosal

Funcionarios del Sebin ingresaron a la torre Zurich y aproximadamente a las 6:38 pm se retiraron del lugar con bolsas  negras

La oposición denunció este martes que funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro allanó las oficinas del diputado Juan Guaidó en la Torre Zurich ubicada en El Rosal.

De acuerdo con la Asamblea Nacional, se trata de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (Faes), aunque Contrapunto desde el lugar de los hechos pudo observar vehículos del Sebin afuera del edificio.

Asimismo, se pudo observar como funcionarios salieron de las oficinas con bolsas negras que fueron trasladadas a las camionetas del Sebin.

«Por lo menos cinco funcionarios con tres bolsas negras, fue lo que alcanzamos a ver pero evidentemente hay funcionarios en las patrullas y funcionarios arriba», confirmó la diputada Delsa Solórzano, quien se encuentra en las afueras del edificio.

Los funcionarios del Sebin acordonaron la zona y pidieron a los periodistas retirarse de las escaleras de la zona.

La diputada Adriana Pichardo explicó que el personal de Guaidó no se encuentraba en la oficina, pero aseguró que los trabajadores de la torre fueron desalojados sin explicación.

«Se trata de funcionarios absolutamente encapuchados que no dan la cara y no dan ningún tipo de información, solamente nos negaron el acceso», señaló la parlamentaria.

Responsabilizó al Gobierno de Maduro por cualquier situación que se pueda presentar en la oficina de Guaidó.

«Sabemos que se trata de una supuesta Comisión Anticorrupción del Sebin por lo que tememos siempre documentación falsa que busque incriminar tanto a Guaidó como a la Asamblea Nacional en cualquier negocio turbio», indicó.

La diputada Delsa Solórzano, por su parte, denunció el «procedimiento ilegal de allanamiento» en las oficinas de Guaidó.

Destacó que los funcionarios se encontraban encapuchados, lo cual viola los reglamentos de procedimientos policiales. «El mundo que nos está viendo tiene que saber que no están mostrando su identidad, que están encapuchados», dijo Solórzano,

«Cualquier cosa que ellos (los funcionarios) siembren allí evidentemente también acarrea responsabilidades de todo tipo», agregó la parlamentaria.

Indicó que ya notificaron a la Unión Interparlamentaria sobre el hecho. «Ya el mundo está al tanto de lo que está ocurriendo aquí».

Asimismo, considera que es un acto de venganza «por el éxito de la gira del presidente Juan Guaidó».

A las 6:38 pm comenzaron a retirarse los funcionarios del cuerpo de seguridad, y los diputados intentan ingresar a las oficinas.