Otro factor que incide son las fallas eventuales que se producen por la merma en cantidad de gandolas que surten de gasolina a la capital.
Contrapunto hizo un recorrido por las estaciones de abastecimiento de combustible en Caracas, para saber qué tan cierta es la teoría de que en la capital está escaseando gasolina.
En la estación de servicio de Santa de Eduvigis había cola que llenaba toda la cuadra, los vehículos tocaban corneta y las personas que pasaban se quejaban del ruido. Una empleada del lugar aseguró que allí han sido abastecidos “como si nada estuviera pasando”, dijo la señora María Hernández.
Afirmó que desde su punto de vista las colas se deben a la «histeria colectiva. La gente se desespera y nosotros tenemos más trabajo”, dijo mientras despachaba de gasolina a una camioneta.
Un poco más adelante en La Castellana, Juan Mendoza, empleado del lugar explicó que el miedo de las personas es por los casos de escasez de combustible en el interior del país, y eso ocasionaría las largas colas.
Junto a eso, aseguró que le abastecieron con normalidad está semana, y que la poca cantidad de cisternas para repartir gasolina retrasa la entrega.
“Lo que ocurre es que hay pocas unidades para distribuir, pero igual nos llega” afirmó.
Agregó que cuando el caraqueño «ve dos estaciones servicio cerradas se aterra y se mete en la próxima así tenga el tanque full».