En el manejo de una serie de proyectos, actualmente, desde el par de estadios en los que están trabajando hasta la formación de su roster, así como una serie de otras decisiones claves para la expansión, los debutantes de la MLS para la temporada 2020, esperan eliminar ese gran elemento de la tareas pendientes en los próximos días o semanas.
«Estamos activos con el técnico, estamos tratando de cerrarlo pronto», dijo el director deportivo Paul McDonough en una nota publicada en www.mlssoccer.com. «Hemos estado muy involucrados en hablar con la gente, creemos que estamos muy cerca de finalizar con la persona que queremos liderar el proyecto».
McDonough, no indicó al candidato, aunque el club ha sido vinculado con el ex entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, en las últimas semanas. Antes de eso, se informó que estaban interesados en el ex entrenador del AC Milan, Gennaro Gattuso. El copropietario de Miami, David Beckham, jugó con ambos.
Miami, que ha fichado a cinco jugadores para su roster inaugural, incluidos los juveniles sudamericanos altamente calificados Julian Carranza, Matias Pellegrini y Christian Makoun, se está acercando a su debut en la MLS, ahora, a unos cinco meses de distancia.
«Paul ha realizado una búsqueda exhaustiva», dijo Mas. «Todos estamos tratando de encontrar un hombre que pueda establecer el tipo de cultura que queremos en nuestro equipo, un hombre que pueda liderar y que tenga experiencia en términos de futbol en el niveles más altos, tanto como entrenador y con suerte jugando, y que pueda ayudar a poner sus huellas digitales en nuestro sistema de academia».
Si bien el club confía en haber encontrado a su técnico principal, McDonough tiene planes de contingencia.
Con información de ESPN