26.9 C
Caracas
martes, 30 abril, 2024
Publicidad

Maduro: Estamos fundando un poderoso movimiento, Miuven

Fecha:

Comparte:

El principal líder del chavismo indicó que «la producción, el alimento, la educación y la salud» son las razones por las que se fundó Miuven.

Nicolás Maduro clausuró este viernes el Congreso Fundacional del Movimiento Indígena en Venezuela (Miuven), en el que la comunidad presente manifestó su apoyo al mandatario y, éste afirmó que se les dará poder político.

A seis años del último encuentro que tuvo el fallecido presidente Hugo Chávez con los ciudadanos y comunidades indígenas venezolanas, Maduro afirmó que su doctrina política viene de Guaicaipuro, de Chávez y del pensamiento de Bolívar.

“Tenemos la tarea de conducir ideológica, política, estratégica y tácticamente todas las fuerzas sociales y políticas que van mucho más allá de la propia Venezuela, porque es Bolívar y su pensamiento», indicó Maduro.

Asimismo, señaló que la fundación de Miuven es un «paso gigantesco» para dar poder político a los indígenas y seguir construyendo «un sistema socialista».

El líder del chavismo señaló que se trabajará de manera «unitaria» para lograr el socialismo productivo: «Cuando tengamos la producción al cien por ciento (100%) entrará platica», aseguró.

“Tenemos que prepararnos para elegir a los mejores candidatos y candidatas para ganar las elecciones del próximo año a la Asamblea Nacional», manifestó a los delegados de MIUVEN.

Durante la transmisión, Maduro exigió a Delcy Rodríguez reunir a 20 compañeros de Guayana, a quienes él esperará en el Palacio de Miraflores, para elaborar propuestas para la nación.

«Con la mano en el corazón y de la patria, hoy 4 de octubre, día del nacimiento de MIUVEN» inició Maduro Moros el juramento de los coordinadores del nuevo movimiento, que supone representar a las comunidades indígenas en la política, cuyas posibles razones principales de fundación recaen en «la producción, el alimento, la educación y la salud».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

José David estrena su tema “Perdido”

El cantautor sorprende al público con su nuevo sencillo promocional, un tema totalmente romántico con el que muchos podrán sentirse identificados “Rara vez me salen...

Nando de la Gente sorprende en Miami con “El Vendedor, la película”

Magia, drama, suspenso y comedia son los ingredientes de la mezcla explosiva  de este film, una incursión en un terreno más versátil del comediante...

Nathali de Ávila debuta como escritora con “60 bendiciones para mis hijos”

Bajo el sello de Pan House Casa Editorial, el texto cuenta con 60 confesiones distribuidas una por día para que los padres puedan trabajar...

Nace en Caracas FemiMed: Una clínica de mujeres para mujeres

Ubicada en la urbanización El Rosal, el centro de atención médica integral acompaña a cada paciente desde la infancia, con la ginecología infanto-juvenil, atravesando...

Coworking «Loccal» inició operaciones en Caracas

El espacio de 1.000 mts2 buscará revolucionar el concepto de trabajo compartido Inicia actividades en Caracas un nuevo espacio de coworking con una diferenciadora propuesta...