También pidió al electorado argentino votar por su reelección para las elecciones en las generales del 27 de octubre
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó este jueves, que su prioridad es «estabilizar la economía», y confió en revertir ese resultado electoral de las elecciones primarias donde cayó derrotado por el candidato peronista, Alberto Fernández.
«Hemos tenido una nueva incertidumbre política y económica, con lo cual estoy muy focalizado como presidente en mi responsabilidad de volver a estabilizar la economía y llevar alivio a todos los argentinos», expresó el mandatario en un acto oficial desde en la ciudad de Córdoba.
«El peso, que desde hace más de un año venía cayendo progresivamente ante el dólar, se ha devaluado en las últimas tres semanas en torno al 20%, y se espera que esto repercuta de nuevo en la inflación, que ya en 2018 fue del 47,6%, el valor más alto desde 1991», así lo reseñó la agencia de noticias EFE.
El gobierno argentino aprobó algunas medidas para contener los efectos de la devaluación del peso en las últimas semanas. Además de aplicar medidas de control de cambio para frenar el alza del dólar.