Crowley propone que los países cobren impuestos para los alimentos no saludables y que las frutas, verduras y legumbres sean subsidiadas
Eve Crowley, representante regional adjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile, en entrevista a la agencia Efe, señaló que el aumento de la población que sufre hambre en América Latina y el Caribe, actualmente abarca a 39 millones de personas.
Detalló Crowley, que «el hambre es una tendencia bien preocupante porque, después de décadas de descenso de la subalimentación y hambre en la región y en el mundo, ahora se ve un aumento: en América Latina y el Caribe hay 39 millones de personas que padecen hambre».
Contrariamente,agregó, » Uruguay, presenta altos niveles de sobrepeso y obesidad.
Explicó Crowley que «tenemos una meta asociada a la erradicación de la malnutrición en todas sus formas y, actualmente, una de sus expresiones es que en muchos países -no solamente en el país, sino en el hogar y, a veces, en la misma persona- hay una combinación de problemas simultáneos: subalimentación, obesidad o sobrepeso y una deficiencia de micronutrientes como el hierro, calcio, vitamina A y D».
La vocera de la FAO refirió que los problemas de salud son asociados al sobreconsumo de proteína animal y poca ingesta de frutas, verduras y legumbres.
Crowley también manifestó preocupación por el uso de antibióticos en la cadena de producción de carne. “En el 2050 la resistencia microbiana va a ser la principal causa de muerte en el mundo, más que el cáncer y las enfermedades no transmisibles», aseguró.
Propone Crowley que los Estados apliquen «impuestos para los alimentos no saludables y subsidios para favorecer el consumo de frutas, verduras, legumbres y pescado», además de que se fomente la agricultura familiar.