El felino nació el pasado 15 de marzo en medio del temor que la emergencia sanitaria global
Covid, es el nombre que lleva un tigre de menos de un mes de nacido, en un zoológico del este de México, y precisamente su nombre se debe a que es pequeño y fiero como el virus, que afecta a la población mundial, el Covid-19.
Kitzia Rodríguez, veterinaria en el zoológico en Córdoba, estado de Veracruz, expresó que «el nacimiento de Covid, fue un regalo para nosotros, un regalo increíble tanto para Bio Zoo, como para nosotros como familia y fue un cachito de esperanza para continuar en la situación que está pasando ahora».
Aseguran que, Covid aún no puede sostenerse en sus patitas y saca la lengua constantemente reclamando ser amamantado, sin embargo, ya emite enérgicos rugidos, muestra de su recio carácter de tigre de bengala, aunque aún parezca un peluche viviente.
«Covid, la verdad, nació muy fuerte, nació grande, aunque nunca nadie supo que estaba embarazada la mamá», destacó la veterinaria.
La madre de Covid, es una tigresa de ocho años rescatada por la familia Rodríguez y que pasó casi siete años en proceso de rehabilitación, tras haber formado parte de un circo.