La presidenta de la Misión señaló que «quizá muy pronto esa idea de zoológicos cambie a la de santuario»
La presidenta de Misión Nevado, Maigualida Vargas, acudió este miércoles 22 de abril, junto a un equipo multidisciplinario de trabajo, a las instalaciones del Zoológico de Caricuao y de El Pinar, a fin de constatar las condiciones de salud y nutrición de las especies de animales que ahí hacen vida.
«A pesar de las noticias falsas, hoy Zafiro (una hipopótamo) desayunó como acostumbra, con verduras, frutas y vegetales en «pequeñas raciones» de 50 kilos, expresó.
Asimismo, la Misión aclaró una serie de rumores dónde se mencionaba que una yegua del Zoológico de Caricuao había sido sacrificada para consumo humano o de los leones. «Dos versiones completamente alejadas de la realidad, ya que hoy pudimos conocerla y compartir con ella», destacó la institución en una nota de prensa.
También, resaltó «la impecable labor que realizan los responsables de estos espacios y el esfuerzo operativo que ello representa en la atención de los animales en cautiverio».
En el Zoológico de Caricuao ocurrieron de forma natural la reproducción de especies de granja y felinas. Celebran que hayan dos crías de puma y una de cunaguaro, porque son especies en proceso de extinción, debido a su caza furtiva.
Por otra parte, la Misión señaló que ambos Zoológicos no cuentan con el personal necesario para la atención de todas las áreas de los mismos, por eso la prioridad del personal que sigue asistiendo a sus labores, a pesar de la cuarentena, va orientada a la atención de los animales, «que muy por el contrario de los comentarios y rumores negativos que hemos venido siguiendo de cerca, se presentan en buena condición general de peso y talla, y tienen garantizada su alimentación con atención veterinaria integral», aseguró.