Solo se realizan corridas en los estados Táchira y Mérida, subrayó el activista Roger Pacheco
Solo en dos estados de Venezuela hay corridas de toros: Táchira y Mérida, y se han reducido al mínimo, informó este miércoles el activista antitaurino Roger Pachecho. Esta es una actividad en vías de extinción, subrayó Pacheco, representante de Animanaturalis. Para que se erradique por completo «necesitamos voluntad política», enfatizó en entrevista con Unión Radio, porque están involucrados los recursos públicos.
En el país hay uan ley de protección a la faunan que advierte que los espectáculos deben ser regulados por una consulta pública. «Hay que tener voluntad judicial», indicó. Ya se han introducido recursos ante el TSJ «para que quede claro que los espectáculos con animales etsán prohibidos en Venezuela, y que la única forma de que se permitan es con la consulta popular».
También «queremos llegar a la Asamblea Nacional» para que haya ajustes en las leyes, destacó.
La tradición, la cultura y el espectáculo son una excusa para que estas actividades existan, lamentó. «No es un argumento, es una excusa».
«Es un acto de cobardía», criticó. «Se ha tratado de suavizar este tipo de cosas, pero ha habido literatos y músicos» que lo critican.
Cualquier práctica que involucre al animal en un espectáculo es un sufrimiento, resaltó, y criticó también los toros coleados.