Rehabilitación, hospitalización y emergencia odontológica son algunos de los servicios que cubren. También contemplan cobertura de eutanasia y servicio de cremación
En el centro veterinario Biomascotas es posible adquirir las pólizas de seguros para gatos y perros avaladas por la Superintendencia Nacional de Seguros.
Biomascotas da un paso adelante en materia de protección animal, en alianza con empresas del sector seguro para ofrecer esta atención.
«Desde el mes de marzo de 2023 en Biomascotas se brinda atención a los pacientes que cuenten con pólizas de seguro, con la compañía de su preferencia, avaladas por la Superintendencia Nacional de Seguros, con un respaldo legal que preserva la inversión de los tutores, y la más completa gama de beneficios”, explica Arantza Roselló, CEO de Biomascotas.
El centro veterinario dará cobertura a las pólizas de las nueve compañías de seguros legalmente registradas que contemplan este producto en su cartera de servicios, explica Luis Oviedo, corredor de seguros aliado de Biomascotas. “La seriedad que nos caracteriza avalada por empresas aseguradoras, debidamente certificadas y autorizadas por la Superintendencia de la actividad aseguradora (Sudeaseg), es la garantía para quienes buscan lo mejor para la salud y calidad de vida de sus peluhijos».
En la sede de Biomascotas, por el momento, podrán ser adquiridas las pólizas de tres de las nueve compañías que las ofrecen en el mercado.
Quienes tienen a un peludo como uno más de la familia conocen los desafíos económicos que puede significar cualquier emergencia y lo que implica no tener cómo afrontarla. “La oportunidad de contar con una póliza cuya inversión se adapta al presupuesto familiar, y con un amplio alcance en servicios, puede hacer la diferencia para atender cualquier emergencia y, en caso extremo, salvar la vida de la mascota”, apunta Oviedo. Por ahora «la póliza cubre enfermedades agudas”.
La póliza contempla telemedicina veterinaria con activación inmediata y cobertura a escala mundial (las 24 horas del día), farmacia veterinaria, asistencia médica a domicilio por enfermedad, implantación de microchip, gastos médicos por hospitalización de emergencia como consecuencia de una enfermedad aguda, servicio integral de peluquería, consulta diagnóstica y sesiones de fisioterapia y rehabilitación por enfermedades y accidentes amparados, citología cutánea y/o biopsia de piel, emergencia odontológica, consulta de control veterinario y descuento en planes de vacunación.
También se acompaña a las familias en los momentos difíciles. «Aunque evitamos pensar en el fallecimiento de nuestros seres queridos, entre los que también se cuentan a nuestros peluhijos, tenemos que estar preparados para estos momentos difíciles; por eso las pólizas también contemplan cobertura de eutanasia y servicio de cremación”, señala Oviedo. Incluye: búsqueda en el domicilio de los restos mortales, cremación, cenizario identificado y certificado de cremación digital.
El bienestar y calidad de vida de los peludos consentidos de la casa ha sido siempre el objetivo principal de Biomascotas, con más de 18 años de experiencia en el área.