El colectivo Libera! pedirá a las alcaldías EPI (Equipos de Protección Individual) gratuitos para todo el sector registrado con actividad de protección animal (protectoras, refugios y veterinarios) por estar realizando una labor de carácter social y con un elevado riesgo personal
En Madrid, España, pese a haber estado los animales «presentes» en las excepciones del Estado de Alarma y permitir los paseos responsables con los animales de familia, las adopciones han estado supuestamente paralizadas con motivo del confinamiento.
El colectivo Libera!, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recordó que Castilla y León continúan en fase 0 por criterios sanitarios, «lo que no implica que la Junta no tenga que hacerse cargo de sus competencias en Protección Animal, al igual que ha pretendido facilitar la actividad de la caza».
En este sentido, el colectivo solicitó a la Junta que busque fórmulas de cooperación con el Gobierno Central para reactivar la labor de los refugios perreras y protectoras en aras a proteger a los cientos de animales que están sufriendo la situación de confinamiento, y muchos de ellos no en las mejores condiciones.
La asociación animalista destacó que, se han estado realizando traslados de animales, tanto de perreras municipales y provinciales como de protectoras, «en las primeras sin la más mínima transparencia sobre la adopción y por tanto ninguna garantía para el animal».
Libera!, solicitó a la Junta que active sus competencias en protección animal y, con la Delegación del Gobierno o en la Sectorial correspondiente, gestione exenciones o salvoconductos para poder realizar traslados y adopciones de animales con todas las garantías tanto sanitarias como de protección animal.






