Esta organización inició a través de un grupo de Whatsapp
María Gabriela Balza, representante de la Fundación animalista Diario Adopta, indicó que esta organización se encarga de rescatar perros y gatos en mal estado, también otras especies como morrocoy, serpientes, rabipelados, aves y monos.

Explicó Balza que a través de rifas recolectan dinero para sustentar la Fundación, además de las donaciones que reciben de otras instituciones o personas naturales.

Quienes deseen colaborar con los peludos de esta Fundación pueden hacerlo a través de sus redes sociales @diarioadopta, aportando alimentos para gatos y perros, medicamentos, productos de limpieza y hogares temporales.
Respecto al proceso de adopción, Balza señaló que primero se hace una entrevista vía telefónica, luego se conocen el humano y el animal, a ver si «hay química entre ellos», posteriormente se llena la planilla, se traslada el animal a su nueva casa, y luego del periodo de adaptación si se hace la adopción definitiva.

Para Balza lo más satisfactorio de realizar esta labor con los animales es ver que los animales rescatados tienen un final feliz, con una familia que los ama.
No dejes de ver otras entrevistas de animales en nuestra cuenta de Instagram @contrapunto_vzla
En nuestro canal de Youtube Contrapunto al día encontrarás más contenido de animales, también en nuestra página en Facebook Contrapunto.